La importancia del contacto con la naturaleza para la Salud Pública.

#trails #helth #senderos #vidaalairelibre #saludpublica #covid-19


Queremos compartir el entusiasmo por la vida al aire libre aunque en estos días de pandemias y de problemas reales y muy serios que nos afectan, queremos brindar una luza de esperanza.


Compartiendo con ustedes un artículo de la "Recreation and Conservation Office" of Washington State. En este artículo se plantean los beneficios y ventajas del contacto con la naturaleza y los espacios abiertos para la salud de la población, con una relación de 100+ casos de estudio.


Lo que nos hace preguntar y entendiendo que Chile posee una red, si bien infravalorada, de Parques y Reservas Naturales, áreas silvestres privadas protegidas y una infraestructura, que es cierto necesita fuerte inversión y mejora en su diseño, hoy es suficiente para el desarrollo de actividades al aire libre.


Considerando además la existencia del @parquemetmimvu como uno de los pulmones verdes de la gran metrópolis de santiago, donde existen no solo la diversidad sino la infraestructura para soportar la visita masiva de personas, con el correspondiente distanciamiento social. Entendiendo que posee infraestructura con una variedad de 32 actividades posibles, una red de al menos 8 senderos peatonales, más sus variantes para bicicleta.


Abrir estos espacios durante tiempos de pandemia, de manera regulada con reserva por ejemplo, podrían ser no solo de un tremendo beneficio para la salud física sino emocional de la población en general.


3 vistas0 comentarios
 

+56934331237

Ciudad de Santiago de Chile.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

©2020 por JuanFernandez.